“La telecaster ‘Telecane’ fue la primera incursión de Pablo con las guitarras eléctricas y es todo un honor haber sido el elegido para disfrutar de este instrumento. Era la guitarra que tenía en la mente y en mis sueños y él la hizo realidad. Una telecaster con look muy vintage de una pieza de fresno con incrustaciones de otras maderas y Bigsby. Conseguimos maderas de un antiguo astillero de Ferrol y guayacán, que le da un aspecto único y muy natural al instrumento. Como elemento distintivo, el rombo que aparece en distintas partes de la guitarra y la incrustación que recorre todo el lateral.

Es de esos instrumentos que tiene vida cuando los tocas. Las maderas transmiten todas las vibraciones de las cuerdas, y eso es maravilloso. Escogimos las pastillas Lollar Vintage para darle es twang propio de las teles antiguas y mantuvimos el puente de 3 selletas que hubo que modificar para el funcionamiento del Bigsby. Una guitarra única, versátil y que no puedes dejar una vez que te la cuelgas.”

Jacobo Naya, músico multi-instrumentista y miembro de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), España

 

“Mi ‘Geometría’ es, en todos los aspectos, una guitarra extraordinaria con mucha personalidad. Es muy fácil de tocar y muy equilibrada. El sustain y los colores son increíbles. ¡Es una fuente de inspiración constante para mí!”

Herman Schamp, guitarrista, Bélgica

 

“Pablo la trajo para enseñárnosla aquí en el taller en Portugal. La guitarra es buena. Tiene un gran tono en el cuerpo y mástil, desenchufada. El mástil es cómodo. Se podría tanto rockear con ella como tocar suave. También tiene un aspecto genial, es un catálogo de maderas locales.”

Andy Manson, Maestro Lutier, Portugal

 

“Conozco a Pablo desde la infancia. Desde entonces somos grandes amigos y hemos crecido compartiendo la afición por la música y en particular, por la guitarra.

Durante todos estos años, el gusto por el buen sonido se ha ido perfilando en su oído. Así ha ocurrido con sus manos diestras, que han sabido evolucionar demostrando su valía en esta profesión tan artesanal y vocacional.

En los instrumentos hechos por el guitarrero encontraréis una obra diferente. Cada pieza es original y cuenta su propia historia. El detalle es importante, pues ahí está, diseñado con el propósito de lograr un sonido más apropiado para el músico, producir mayor confort postural, etc.

Una guitarra Pablo Sánchez Otero sugiere inmediatamente aspectos artísticos, calidez, armonía, originalidad…

En su taller, podréis observar cómo el lutier trabaja con la mejor materia prima, siempre respetando el medio ambiente. Las maderas son cuidadosamente elegidas para su fin. Todo ello para ofrecer un producto muy característico, con estilo propio.

Una guitarra de Pablo se hace más de su músico, porque suena para él. Le sorprende con sonidos escondidos y responde a sus exigencias. Una guitarra de Pablo no es solo una guitarra, es un gran presente, una compañera leal para toda la vida.”

Rubén Rodríguez, España

 

“Cuando Pablo y yo hablamos por primera vez sobre la creación de esta guitarra, le dije que quería algo que fuese más pequeño que una acústica normal, pero manteniendo al máximo la potencia de una guitarra más grande.

Pablo partió de esta idea de una guitarra acústica que fuese manejable pero potente y la convirtió en una pieza artesanal extraordinaria. No solo el sonido es mejor de lo que imaginaba, sino que esta guitarra tiene unas características que la hacen única e increíble: un mástil asimétrico y rápido que parece el de una guitarra eléctrica, un cuerpo pequeño y delgado que la hace realmente cómoda de tocar y un acabado con todas las características que podría esperar de un constructor de guitarras con experiencia como Pablo.” 

Javi Sánchez, Barcelona