Nací en A Coruña, una preciosa ciudad de Galicia en 1986, donde crecí rodeado de personas que trabajaban con las manos. Ellos despertaron mi interés por los oficios artesanos y manuales, lo que sentaría una importante base para mi futuro. Legos y Meccanos o ferias donde me impresionaba con tejedoras, tallistas y torneros forman parte de mis recuerdos más queridos.

Estudié arquitectura 2 años, donde aprendí mucho sobre diseño, estructura, construcción y forma. Sin embargo, descubrí que quería trabajar más con las manos. Así que decidí cambiar de rumbo y fue entonces cuando empecé a trabajar con la madera.

La música y la guitarra eran unas de mis mayores aficiones, así que después de terminar el ciclo superior en Desarrollo de Productos en Madera y Mueble en Vigo, en verano de 2009 hice la que sería mi primera guitarra con el lutier Jean Pierre Sardin en Barcelona. Después del curso, no había marcha atrás: ya estaba enganchado a la construcción de instrumentos.

Ese mismo año comencé, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo y bajo las enseñanzas de mi maestro Ramón R. Casal, el curso de 2 años de Lutería Antigua, donde aprendí a hacer violas de gamba y laúdes renacentistas.

En verano de 2010 fui a Sigüenza a hacer una vihuela de mano, aprendiendo métodos tradicionales españoles con los maestros José L. Romanillos, Jaume Bosser y Joan Pellisa. Amigos, conferencias, actividades, conciertos y otros proyectos me siguen llevando de vuelta a Sigüenza cada año. 

Después de estos 2 años en Vigo decidí ir a la Escuela de Construcción de Guitarras en Newark-on-Trent (Reino Unido). Allí aprendí más en profundidad cómo hacer guitarras (clásicas, acústicas y eléctricas) y mandolinas con los maestros Adrian J. Lucas, James Lister, Malachy Brady y Geoff Goddfrey.

En el verano de 2012 volví de nuevo a Sigüenza a participar en el Curso de Construcción de Guitarra Romanillos, impartido por los maestros José L. Romanillos, Liam Romanillos y Stephen Rees, donde hice una guitarra española siguiendo sus métodos y consejos y enriqueciéndome del ambiente multicultural del curso.

Tras 2 años en Newark, en 2013 me mudé a Bélgica para estudiar Restauración de instrumentos de cuerda pulsada en la Escuela Internacional de Lutería de Amberes (ILSA Internationale Lutherie School Antwerpen).

Desde septiembre de 2014, tras terminar el curso de Restauración, soy uno de los profesores de construcción de guitarras españolas en ILSA.

Actualmente vivo en Amberes y compagino la construcción de mis instrumentos con esta labor docente, siempre aprendiendo, explorando y probando ideas nuevas y trabajando duro.

Es un placer y un privilegio poder dedicarme a esta profesión que me apasiona y con la que aprendo cada día.