A veces también construyo instrumentos que no están dentro de mis modelos habituales.

A continuación puedes ver algunos ejemplos:

(pincha en una foto para ampliar)

 

Este bajo eléctrico al que llamamos “Alfama” lo hice para mi amigo Pablo Dago. El cuerpo y el mástil son de caoba de Honduras, la tapa, pala y cubierta de la electrónica son de nogal y el diapasón y los botones de control son de roble de pantano. Pastillas Aguilar 5SD-D2 con Preamp Aguilar OBP-3. La madera de los puntos y la incrustación en el diapasón es especial: madera de tejo asturiano del jardín del abuelo de Pablo.

 

Esta guitarra acústica pequeña llamada “Paciencia” la hice para mi amigo y gran guitarrista Javi Sánchez. Tiene tapa, fondo, aros y mástil de sapeli reutilizado de una viga antigua que llevaba 50 años en un garaje en Inglaterra, diapasón, puente, chapas de pala y filetes de ébano de Macassar, roseta e incrustaciones en maderas variadas. Boj gallego para la incrustación en el traste 12.

 

En 2013 hice con mi amigo Nick Perez en Newark esta pareja de bouzouki y mandola. Ambos instrumentos tienen fondo, aros y chapas de pala de pao ferro, tapa de abeto europeo, mástil de caoba (reciclada de un armario antiguo), diapasón, puente y cordal de palosanto y filetes y roseta de koa.

 

Estos tres ukeleles están hechos en su mayor parte de maderas recicladas de partes de pianos antiguos.