Nací en A Coruña, una preciosa ciudad de Galicia en 1986, donde crecí rodeado de personas que trabajaban con las manos. Ellos despertaron mi interés por los oficios artesanos y manuales, lo que sentaría una importante base para mi futuro. Legos y Meccanos o ferias donde me impresionaba con tejedoras, tallistas y torneros forman parte de mis recuerdos más queridos.
Estudié arquitectura 2 años, donde aprendí mucho sobre diseño, estructura, construcción y forma. Sin embargo, descubrí que quería trabajar más con las manos. Así que decidí cambiar de rumbo y fue entonces cuando empecé a trabajar con la madera.
La música y la guitarra eran unas de mis mayores aficiones, así que después de terminar el ciclo superior en Desarrollo de Productos en Madera y Mueble en Vigo, en verano de 2009 hice la que sería mi primera guitarra con el lutier Jean Pierre Sardin en Barcelona. Después del curso, no había marcha atrás: ya estaba enganchado a la construcción de instrumentos.
Ese mismo año comencé, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo y bajo las enseñanzas de mi maestro Ramón R. Casal, el curso de 2 años de Lutería Antigua, donde aprendí a hacer violas de gamba y laúdes renacentistas.
En verano de 2010 fui a Sigüenza a hacer una vihuela de mano, aprendiendo métodos tradicionales españoles con los maestros José L. Romanillos, Jaume Bosser y Joan Pellisa. Amigos, conferencias, actividades, conciertos y otros proyectos me siguen llevando de vuelta a Sigüenza cada año.
Después de estos 2 años en Vigo decidí ir a la Escuela de Construcción de Guitarras en Newark-on-Trent (Reino Unido). Allí aprendí más en profundidad cómo hacer guitarras (clásicas, acústicas y eléctricas) y mandolinas con los maestros Adrian J. Lucas, James Lister, Malachy Brady y Geoff Goddfrey.
En el verano de 2012 volví de nuevo a Sigüenza a participar en el Curso de Construcción de Guitarra Romanillos, impartido por los maestros José L. Romanillos, Liam Romanillos y Stephen Rees, donde hice una guitarra española siguiendo sus métodos y consejos y enriqueciéndome del ambiente multicultural del curso.
Tras 2 años en Newark, en 2013 me mudé a Bélgica para estudiar Restauración de instrumentos de cuerda pulsada en la Escuela Internacional de Lutería de Amberes (ILSA – Internationale Lutherie School Antwerpen).
Desde septiembre de 2014, tras terminar el curso de Restauración, y hasta junio de 2019, fui uno de los profesores de construcción de guitarras en ILSA.
En septiembre de 2019 regresé a vivir a A Coruña, donde he montado un taller nuevo. Aquí ofrezco servicios de construcción, ajuste, reparación y restauración de guitarras y otros instrumentos de cuerda pulsada, siempre aprendiendo, explorando y probando ideas nuevas y trabajando duro.
Es un placer y un privilegio poder dedicarme a esta profesión que me apasiona y con la que aprendo cada día.